Agroalimentación

Los promotores de los 300.000 almendros en Fabero decidirán este verano si dan continuidad al proyecto

Publicado

el

Los promotores del proyecto para plantar 300.000 almendros y 30.000 nogales en los términos municipales de Vega de Espinareda y Fabero se dan de plazo hasta este verano para tomar una decisión sobre si siguen adelante con el mismo. Así lo confirmó el empresario, Ángel Pérez, a los propietarios de los terrenos en la reunión que mantuvo con ellos en la Casa de la Cultura de Fabero.

Sésamo. Foto: Raúl C.

La extensión que se necesita alcanza las 220 hectáreas por lo que ya han iniciado los contactos con los propietarios de las fincas, a los que se les ha ofrecido un precio de entre 1.400 euros y 5.600 euros por hectárea, que aunque está por encima del precio del mercado, con el mismo los empresarios quieren demostrar que se trata apuesta decidida por la iniciativa, un hecho que fue también reseñado por la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez.

Para agilizar los trámites a mediados de julio se abrirá una oficina para estudiar la situación de la propiedad de cada una de las 5.000 parcelas que calculan serán necesarias, confirmó Ángel Pérez, quien además solicitó la ayuda de los ayuntamientos de Vega y Fabero para resolver todo lo relacionado con la documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil