Ponferrada

Los ‘Sábados sin sol’ denuncian en Ponferrada los 93 asesinatos machistas de mujeres en 2022

Publicado

el

El Mercado de Abastos de Ponferrada ha acogido la última concentración de los ‘Sábados sin sol’ organizados por la Plataforma contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana.

Última concentración de los ‘Sábados sin sol’ de 2022 en el Mercado de Abastos de Ponferrada

El acto, que ha contado con la presencia de Alcalde y una amplia representación municipal, ha servido para denunciar la violencia machista que este año se ha disparado, especialmente en diciembre.

Nancy Prada, portavoz de la Asociación Clara de Campo y Mujeres por la Igualdad del Bierzo y Laciana, fue la encargada de leer el manifiesto de repulsa contra esta lacra que en este año se ha cobrado la vida de 93 mujeres a manos de asesinos varones, de las cuales 13 mujeres han sido asesinadas este mismo mes. En enero 6 – febrero 5 – marzo 9 – abril 12 – mayo 12 – junio 8 – julio 7 – agosto 5 – septiembre 6 – octubre 3 – noviembre 7 – diciembre 13.

Prada ha destacado que «Todas estas cifras, tienen cara, son madres, hijas, hermanas, amigas, vecinas, … tienen hijos que también son asesinados por sus padres. Y todas ellas han sido asesinadas a manos de hombres, hombres colegas de otros que han mirado para abajo cuando han visto como agredía a su amiga, novia, compañera, … han visto como la humillaba, acosaba e incluso violaba, pero ellos no han hecho nada, se han callado. Si no hubiesen sido tan cobardes, podían haber evitado el asesinato de su amiga. Colegas, coleguillas, amigos, compañeros,… Vosotros, no sois como él, denunciadlo, señaladlo y repudiadlo, vuestra amiga necesita ayuda, no la dejéis sola», ha concluido Prada en el manifiesto.

La violencia hacia las Mujeres es cosa de todas y todas, señalemos al maltratador, podemos evitar asesinatos de Mujeres, Niñas y Niños.

Los partidos de extrema derecha, son formaciones políticas machistas, defienden la prevalencia del varón sobre la mujer, continúan insultando a las mujeres de «hembristas y de feminazis», y con el falso argumento de que la violencia de género no existe, acusando a los poderes públicos de ocultar la violencia contra el hombre y las cifras de denuncias falsas y todo esto sin datos ni prueba alguna, como es habitual en el histórico patriarcado

Somos Feministas, Sí, señores y señoras de ultraderecha, Feministas y no daremos un paso atrás en nuestros derechos. Si nos tocan a una, nos unimos todas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil