Ponferrada

Los servicios de emergencias y seguridad realizan en Ponferrada un simulacro de un incidente con múltiples víctimas

Publicado

el

La Plaza Fernanado Miranda de Ponferrada ha acogido esta tarde un simulacro de un incidente con múltiples víctimas. En el mismo, según ha manifestado el responsable de Semes Castilla y León, Raúl Artiguez, han participado miembros de cuerpos de seguridad y emergencias, Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, y sanitarios, que han buscado ponerse a prueba en una situación que no es usual en el día a día de trabajo.

El simulacro, que forma parte del I Curso de Gestión Integral de Seguridad y Emergencias que se celebra en Ponferrada, ha consistido en la persecución de un delincuente por la Avenida del Castillo por parte de la Policía Municipal hasta la Plaza Fernando Miranda, donde el perseguido ha entrado en la zona peatonal ‘atropellando’ a un grupo de personas que estaba en una de las terrazas. El delincuente ha sido detenido y las 15 víctimas (estudiantes de Enfermería) han sido atendidos por los efectivos que se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

Con esta actuación se ha pretendido también probar la capacidad de reacción del servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo ante un incidente de estas características. Estaba prevista la participación de un helicóptero del 112 paro no ha sido posible debido a que ha tenido que atender a un aviso.

Entre los efectivos movilizados estaban 7 ambulancias con un 20 enfermeros, 8 bomberos con 3 vehículos, más los coches patrulla y miembros de la Policía Municipal de Ponferrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil