Natura

La limpieza, recogida de residuos sólidos y parques y jardines se licitarán de forma conjunta con un ahorro de 2 millones por año

Publicado

el

La concejalía de medio ambiente ha presentado hoy en comisión informativa el pliego de condiciones para la licitación y contratación conjunta de los servicios de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y mantenimiento y conservación de zonas verdes: parques, jardines y arbolado de Ponferrada. Pasados los 40 días abiertos a propuestas se llevará a pleno para su aprobación final.

Con esta unificación de servicios el equipo de gobierno espera ahorrar 2 millones de euros por año con un presupuesto de 6,5 millones, IVA incluido. La contratación se hará por 17 años prorrogables 3 más de forma anual y estará abierta a futuras modificaciones.

La concejal del área Cristina López, afirma que se tendrá en cuenta a las pedanías de forma que se intentará que el servicio de limpieza incluya el arreglo de parques y jardines. Hasta ahora el único trabajo que se llevaba a cabo en los pueblos era el de desbroce de caminos y plazas.

Finalmente, la concejal ha replicado la crítica del grupo municipal popular en la que se acusaba al equipo de gobierno de derroche, por contemplar en el nuevo contrato la compra de 1.000 papeleras por un precio de 900.000 euros: “Que nos reprochen que en el plan de amortización a 17 años se hayan fijado en 1.000 papeleras y un precio estimado medio a 20 años de 900 euros… tocamos a 20 papeleras por año. A mi sinceramente me choca, creo que hay otras cosas más interesantes de las que hablar” ha afirmado Cristina López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil