Coronavirus Covid-19

Los sindicatos analizarán con el ayuntamiento de Ponferrada medidas de apoyo para pequeñas y medianas empresas

Publicado

el

Omar Rodríguez (UGT) y Ursicino Sánchez (CC OO). Foto: Raúl C.

Los secretarios comarcales de UGT y CC OO, Omar Rodríguez y Ursicino Sánchez, respectivamente, han avanzado hoy en la celebración del 1 de mayo, y a través de una rueda de prensa telemática, que el próximo lunes mantendrán una reunión con representantes del ayuntamiento de Ponferrada para analizar posibles ayudas de apoyo a los sectores del comercios, hostelería y restauración.

Según los secretarios estos sectores, junto con las pequeñas y medianas empresas, van a se las que sufran las consecuencias más duras de la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus y piden que las ayudas que se están promoviendo desde las administraciones superiores se complementen con otras a nivel local. Iniciativas como la condonación de impuestos que tendrán que ir acompañadas de medidas que favorezcan la actividad económica, con la ampliación de espacios que permitan mantener las distancias de seguridad en las calles o el Mercado de Abastos, cierre de vías, o la modificación de los horarios comerciales, entre otras.

En lo que se refiere a los ERTE que han afectado al Bierzo, las cifras con las que trabajan los sindicatos son a nivel provincial y están entre los 7.000 tramitados. De ellos, alrededor de 3.000 corresponden al Bierzo.

Rodríguez y Sánchez han querido que el 1º de Mayo sea principalmente de homenaje para todas las personas que han fallecido durante la pandemia del COVID-19 y para todos los trabajadores y trabajadoras que durante el estado de alarma shan estado en primera línea para mantener los servicios esenciales y sanitarios de la comarca y del país.

Omar Rodríguez ha destacado el papel fundamental que ha tenido la mujer durante la crisis sanitaria, con un 72% de presencia en las actividades sanitarias, un 83% en residencias y un 87% en servicios sociales. Datos que, según el Secretario, deben llevar a la sociedad a la reflexión sobre su valor social. De igual manera, Rodríguez pide una revisión sobre lo que ha ocurrido con las residencias de mayores.

Los sindicatos convocan a todos los trabajadores a que a partir de las 13:30 horas de hoy cuelguen en las redes sociales fotos y comentarios sobre las reivindicaciones que consideran que, en esta ocasión, son más necesarias que nunca, como la necesidad de apostar por un nuevo modelo social y económico sostenible que acabe con los recortes en los servicios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil