Cultura

Los talleres CIAN-m tendrán su sede permanente en el antiguo economato de ropa del Pozo Viejo de Fabero

Publicado

el

Pozo Viejo de Fabero. Foto: Raúl C.

El Ayuntamiento de Fabero retoma este año, del 1 al 22 de agosto, los talleres CIAN-m que coordina el escultor faberense, Tomás Bañuelos. En esta ocasión, y debido a las restricciones de la pandemia, participarán 6 alumnos que se alojarán en los apartamentos mineros. La alcaldesa, Mari Paz Martínez, destaca el trabajo que realiza Bañuelos por la cultura en Fabero, «trabaja para que la Villa sea un referente y nos asesora además con la fragua, otro elemento del patrimonio que queremos poner en valor», afirma Martínez.

La Alcaldesa anuncia además que el antiguo economato de ropa del Pozo Viejo será la sede permanente de los talleres artístico de verano. El Ayuntamiento ya tiene una partida de los planes 2030 para la adecuación del interior del espacio, y el compromiso de la Junta de Castilla y León para rehabilitar el tejado que está en muy mal estado. En estos momentos, se está preparando el proyecto que será financiado por el propio consistorio.

Mari Paz Martínez. Foto: Raúl C.

Por otro lado, está pendiente de licitación por parte del Ministerio de Fomento de la obra pendiente en el Hospitalillo del Pozo Viejo con una inversión de 300.000 euros. La Alcaldesa espera que después del verano se puedan iniciar las obras.

Todas estas actuaciones, son un suma y sigue en el trabajo que está realizando el Ayuntamiento para poner en valor todo el patrimonio industrial y minero del municipio que, una vez completado, se promocionará a través de una campaña informativa.

Paralelamente, el equipo de gobierno están pendiente de los fondos europeos de Resiliencia para poder acometer, a través de los ministerios de Urbanismo y Fomento, la mejora energética de los edificios públicos de Fabero. De igual manera, se quiere adecuar y modernizar la Plaza de Abastos.

Por último, Fabero quiere un campo de hierba para el Club Deportivo Fabero, para lo que se están solicitando ayudas al Consejo Superior de Deportes, la consejería de Deportes y la Federación Española de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil