Carracedelo

Los títeres del Festival Reino de León siguen fascinando a grandes y pequeños

Publicado

el

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, estuvo en la inauguración de la décima edición del Festival de Títeres Reino de León que arranca todos los años en el Monasterio de Santa María de Carracedo y que se celebra además en otros pueblos de la provincia. Es un evento que es un referente en las actividades estivales que se celebran en el Bierzo para los más pequeños, con un público fiel que repite año tras año.

En esta edición participan cuatro compañías, dos españolas y dos extranjeras. La sesión inaugural corrió a cargo de Alauda Teatro que puso en escena la obra Cristóbal Purchinela, un personaje de plaza, crítico y muy divertido que se popularizó en toda Europa en el siglo XVII. El éxito de estas representaciones pone de manifiesto que, a pesar del paso del tiempo, los títeres siguen fascinando a peques y grandes.

El sábado la compañía madrileña Cazando Gamusinos representa ‘Hay pera, perita, pera’. El Festival continua el viernes 16 y el sábado 17 con dos obras más de las compañías de Portugal, Trulé y Argentina, Pizzicatto Teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil