Cubillos

Los trabajadores de Ciuden presentan a la dirección dos proyectos para dar viabilidad a la planta de Cubillos

Publicado

el

Los trabajadores de la Fundación Ciudad de la Energía critican a la dirección general por lo que califican como falta de actividad e inacción. Por ello, han presentado dos posibles proyectos que podrían contribuir a dar una viabilidad tanto a la propia instalación como servir de impulso a la Comarca de el Bierzo.

Planta de esCO2 en Cubillos del Sil. Foto: Raúl C.

Según el Comité de Empresa la respuesta de «los estudiaremos» de la Dirección les hace deducir que no hay ningún interés en los mismos.

Los proyectos han sido refrendados por unanimidad de los trabajadores en asamblea, para su presentación ante los diferentes agentes sociales, políticos y económicos. Tienen además la intención de trasladar la misma presentación a la Mesa de la Energía que se convocará en los próximos días y tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación en Cubillos del Sil, para mostrar las capacidades que aporta la planta de desarrollo tecnológico en el marco de estos proyectos.

El primero de los proyectos consiste en una iniciativa de economía circular para el Bierzo, y propone el desarrollo de varios productos con rentabilidad económica y un marcado carácter medioambiental, a partir de revalorización de la biomasa residual agrícola y de la industria conservera local principalmente.

El segundo proyecto consiste en el desarrollo de técnicas de captura de CO2 de segunda generación, que se pueden aplicar no sólo a las centrales de carbón sino también, a cualquier industria emisora de CO2, como por ejemplo cementeras, y que reducirían los costes de implantación de estas tecnologías de manera muy significativa en comparación con los primeros proyectos desarrollados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil