Sociedad

Los V Premios Palacio de Canedo repartirán 8.000 euros

Publicado

el

La Fundación “Prada A Tope”, convocó, en julio de 2012, por quinto año consecutivo, los Premios “Palacio de Canedo” a la Recuperación y Nueva Construcción de Edificios Típicos y Singulares. El objeto es el promover el crecimiento de los pueblos de la comarca de El Bierzo, respetando y desarrollando la conservación y restauración de su patrimonio arquitectónico tradicional.

El número de participantes en esta V edición es de veintidós. El jurado, después de analizar toda la documentación presentada y realizar las visitas oportunas a los edificios, se reunirá en fecha próxima para emitir el fallo. Aunque el número de participantes ha disminuido con respecto al año anterior se destaca la calidad de la mayoría de las obras presentadas y la conciencia de respeto que se va creando por nuestra arquitectura.

Estos galardones comprenden tres modalidades, una dedicada a edificios restaurados, patrocinada por la propia Fundación, otra a edificios de nueva construcción, patrocinada por Caja España-Duero y la tercera, patrocinada por la Diputación, que reconoce la labor de recuperación del patrimonio rural y popular por parte de los ayuntamientos, pedanías o juntas vecinales.

En esta ocasión, el importe de los premios que se darán asciende a un total de 8.000 euros, repartidos entre las tres modalidades. La entrega de los mismos se celebrará el próximo miércoles día 19 de junio de 2013 a las 20 horas en el Palacio de Canedo. Como en ediciones anteriores, el fallo del jurado se dará a conocer durante el transcurso del propio acto, de manera que, ni el público ni los participantes, sabrán de antemano el resultado del mismo.

Al acto está previsto que asistan los propietarios de los edificios participantes, los miembros del jurado, los patronos de la Fundación, los medios de comunicación y diversas personalidades del mundo de la cultura y de la arquitectura, así como una representación de autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil