Natura

Los vecinos de Compostilla se concentran en el Ayuntamiento para pedir el cambio de ubicación de la Red de Calor

Publicado

el

Los vecinos de Compostilla de Ponferrada se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su rechazo a la instalación de la Red de Calor al lado del Parque de Bomberos. Su presidente, Pilar Martín, afirma que no se puede colocar una planta combustión de biomasa teniendo casas y centros escolares tan cerca y que los estudios demuestran que no es un proceso limpio, puede ser perjudicial para la salud.

La Presidente afirma que se quiere instalar una infraestructura industrial en una parcela urbana destinada a equipamientos por lo que también no descartan la vía judicial para hacerse oir.

Pilar Martín añade que la contaminación que se generará no sólo afectará al barrio de Compostilla, sino que también lo hará en la Rosaleda o los Judíos. Uno de esos barrios ya ha mostrado su apoyo a los vecinos de Compostilla. El presidente de la Asociación de la Rosaleda, Pedro Villanueva, critica también el proyecto por su ubicación, la falta de eficiencia energética en los edificios a los que se dará servicio y por no haber sido consensuado previamente con todos los vecinos afectados.

1 Comentario

  1. Pepito grillo

    31 diciembre, 2017 at 1:26 pm

    Los herederos de la central térmica que tanto aire limpio deja en todo el Bierzo, no solo en Cubillos, en contra de que les pongan una de biomasa cercana. Es el enemigo? Que se ponga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil