Infraestructuras

Los vecinos de Montes pavimentarán la calle principal del pueblo con 75.000 € de Diputación

Publicado

el

Después de años de reivindicación pidiendo la urbanización de las calles de Montes de Valdueza, el Partido de El Bierzo con la colaboración del concejal de Medio Rural, Santiago Macías, han logrado sacar del cajón del olvido el proyecto de mejora de esta localidad. Como primera actuación se realizará la pavimentación de la calle con más pendiente del pueblo, desde la Calle Real, a la altura del Monasterio, hasta arriba del todo. Para ello, los vecinos cuentan con una subvención de 75.000 € de la Diputación Provincial para material. Serán ellos mismos los que podrán la mano de obra.

Está previsto que las obras den inicio en el verano y el plazo de ejecución será de alrededor de 90 días. Los trabajos se realizarán sobre 120 metros y se cubrirá el trazado con hormigón lavado de color ceniza, se añadirán también ramales de piedra para hacerlo más bonito.

Tanto el Secretario General del PB, Iván Alonso, como el pedáneo de Montes, Manuel Gancedo, se felicitan por este gran logro que pone en valor a uno de los pueblos del Bierzo con mayor riqueza patrimonial y que hasta ahora estaba olvidado por las instituciones.

Es un primer paso, han declaro los representantes del PB, que esperan que ahora si se pueda acometer la pavimentación de todas las calles.

Además, la Diputación de León se ha comprometido ha realizar el doble asfaltado del vial que va desde la conexión con la carretera de Santiago de Peñalba.

En estos momentos, viven de forma permanente en Montes de Valdueza 20 vecinos, hay censados alrededor de 45.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil