Cultura

‘Luces y sombras’, el contraste de sonoridades musicales interpretadas por Esperanza Martín

Publicado

el

La joven pianista Esperanza Martín ha ofrecido un concierto de cámara en el Centro Cultural Río Selmo, un evento organizado por la concejalía de Cultura y la Universidad de León. Martín ha presentado un repertorio en dos partes que simbolizan las ‘Luces y sombras’ de dos maneras diferentes de entender la música.

En la primera parte conviven tres compositores que están influenciados por las imágenes extramusicales y la búsqueda de sonoridades específicas como son Debussy, Scriabin y Albéniz. En la segunda, Martín ofrece un giro hacia la elegancia y el dramatismo de Chopin.

Esperanza Martín

Tras finalizar sus estudios con un expediente extraordinario y recibir Matrícula de Honor en el recital fin de grado y en el proyecto fin de grado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, Esperanza Martín estudia actualmente el Master Artístico en la Hochschule für Musik und Theater München, bajo la dirección del profesor Michael Schäfer.

Ha ofrecido recitales por numerosos lugares de la geografía española, destacando sus primeros conciertos a los 13 años de edad en prestigiosos festivales como el “Festival Joven” del XXXI Festival Internacional de Segovia 2006 o en el XIV Otoño Musical Soriano invitada por el maestro Odón Alonso.

La crítica ha dicho “Esperanza Martín, Premio Infanta Cristina, dio un repaso extenuante a la historia del piano que me dejó atónito tanto por técnica como por expresión y musicalidad. Si empezó por un Bach limpio llegó al culmen de su calidad con un «Preludio nº 12, Minstrels» de Debussy sencillamente soberbio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil