Turismo

Lucía Pérez y Tonhito de Poi de ‘Destino Santiago’ recorren la ruta compostelana del Bierzo

Publicado

el

La Televisión de Galicia ha puesto en marcha la iniciativa “Destino Santiago” mediante la cual el público puede seguir en directo a través de la web www.destinosantiagotvg.gal el periplo de dos peregrinos que recorren el Camino Francés desde Roncesvalles hasta Compostela. El formato se emite durante doce horas diarias, de 8.00 a 20.00 h. y sus protagonistas son Lucía Pérez, representante de España en Eurovisión 2011, y Tonhito de Poi, ex-integrante de la banda Heredeiros da Crus y colaborador del programa de TVG “Land Rober Tunai Show”. Prevén cubrir cada día una etapa de unos 22 kilómetros.

En los próximos días recorrerán la provincia de León, tras haber pasado por la capital, San Martín del Camino, Astorga y Foncebedón, llegarán este lunes a Ponferrada en donde harán noche. Allí, disfrutarán de la gastronomía de la zona y conocerán los lugares más emblemáticos de la ciudad. Continuarán su camino hasta llegar a Galicia, pasando por Villafranca del Bierzo. En estas tres semanas de experiencia, los protagonistas estuvieron en las comunidades de Navarra, La Rioja y Castilla y León. Durante este recorrido, los medios locales y autonómicos de las zonas por las que viajaron se hicieron eco de esta nueva iniciativa de la Televisión de Galicia. El proyecto ha permitido a los artistas gallegos disfrutar de experiencias tan dispares como volar en globo por La Rioja, viajar en un ultraligero sobrevolando algunos pueblos leoneses, ser recibidos por una cofradía de Logroño e incluso Tonhito de Poi está haciendo la mayoría del Camino descalzo.

El espacio ya se puede ver en streaming por la web y los espectadores pueden conocer la última hora a a través de de conexiones con algunos programas de la Televisión de Galicia y la Radio Galega o a través de las redes sociales, con el hashtag #destinoSTGO. En total, “Destino Santiago” va a sumar unas 300 horas de emisión en vivo, que se complementan los fines de semana con un programa resumen en el primer canal de la TVG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil