Cultura

Luis Aracama interpreta ‘Música callada’ de Federico Mompou en el Festival de Música Contemporánea Cristóbal Hallfter

Publicado

el

El pianista Luis Aracama estuvo el viernes en el Auditorio Marita Caro del Conservatorio para interpretar los cuatro cuadernos de la obra ‘Música callada’ del compositor Federico Mompou. El concierto pertenecía al programa del III Festival de Música Contemporánea de Ponferrada.

La pieza ha sido recientemente grabada en un disco que ha recibido excelentes críticas y considerado disco del mes por la revista Ritmo.

Luis Aracama está considerado por la crítica como uno de los pianistas españoles más sobresalientes y eclécticos de su generación. Destaca tanto por su interpretaciones como solista y como acompañante de grupos de danza así como intérprete de cámara en diversas formaciones. Su interés por la música más actual le ha llevado a estrenar obras de compositores como A. Noguera, Novel Sámano, Jesús Carmona y Vito Palumbo, entre otros. En su faceta de compositor, sus obras han sido estrenadas por diversos ensembles y solistas a lo largo de la geografía nacional. En la actualidad compagina su actividad concertística con la labor docente en diversos conservatorios, es profesor numerario por oposición desde el año 2004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil