Arte

Luis del Olmo realiza una nueva aportación al Museo de la Radio

Publicado

el

Luis del Olmo ha realizado esta mañana una nueva aportación al Museo de la Radio. En esta ocasión han sido una treintena de radios en miniatura, procedentes de una colección emitida en Italia, más de un centenar de cintas cassette del programa “Debate del estado de la nación en clave de humor” y un facsimil para incluirlo en la biblioteca de Templum Libri, “La sima de las últimas penitencias” con textos de Camilo José Cela y dibujos de Subirats.

En la presentación celebrada en el propio Museo de la Radio, el Alcalde, Samuel Folgueral, ha destacado esta nueva aportación que enrique aún más este espacio cultural de la ciudad y que se puede considerar como uno de los más completos del mundo relacionado con el mundo de las ondas.

Luis del Olmo ha recordado con cariño el origen de las cintas cassette que fueron recopiladas por el humorista Alfonso Uxia en las grabaciones del programa en el que además colaboraron Antonio Mingote, Manolo Sumer, Miguel Gila o Antonio Ozores entre otros. La colección de radios en miniatura proceden del antiguo director del Corte Inglés de Barcelona que se las regaló a Luis del Olmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil