Arte

Luis Gómez Domingo evoca a Gil y Carrasco con un cuadro por cada capítulo del Señor de Bembibre

Publicado

el

Hace dos años el pintor afincado en Lombillo, Luis Gómez Domingo, empezó a pintar,casi por casualidad, sobre la obra de Enrique Gil y Carrasco “El Señor de Bembibre”. Al saber que en el 2015 se celebraba el bicentenario de su nacimiento decidió profundizar en la obra por excelencia del Romanticismo ya que, hasta ese momento no la había leído. Fue entonces que decidió pintar un cuadro por cada uno de sus 39 capítulos para que, de alguna manera, despierten el interés sobre ella. Así lo ha manifestado hoy en la inauguración de la exposición con 26 cuadros de ese trabajo en el Museo del Bierzo.

Evocando a Gil y Carrasco – Luis Gómez Domingo. Foto Bierzotv

Santiago Macías, Concejal de Cultura, ha hecho hincapié que con “Evocando a Gil y Carrasco” por fin hay una muestra pictórica sobre la obra de Enrique Gil y Carrasco en la ciudad.

Los cuadros que se exponen están realizados todos en acrílico sobre papel. Cada uno representa un motivo diferente y por tanto, según Luis Gómez, los 26 cuadros no forman una unidad, cada uno habla por si mismo. El autor confiesa ser un pintor impulsivo que no trabaja durante más de dos horas seguidas. Para, cuando siente que está mecanizando su proceso creativo.

“Evocando a Gil y Carrasco” estará en el Museo del Bierzo hasta el 31 de agosto de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil