Ponferrada

Mabel Fernández recuerda que la tasa es el resultado de años de descontrol presupuestario

Publicado

el

Mabel Fernández y Lorena González. Foto: Raúl C.

La concejal de Hacienda y Primer Teniente Alcalde, Mabel Fernández, ha salido en defensa de la subida del precio del agua y la tasa de basura, medidas que se aprobaron en el último pleno celebrado en el 2019 y que tendrán una repercusión de 4 euros en los bolsillos de los ponferradinos.

Fernández afirma entender el malestar de la ciudadanía que además ha sufrido las consecuencias de la crisis económica pero hace hincapié en que las medidas son el resultado de «Los destrozos generados por años de descontrol presupuestario que han llevado a la situación actual»

Recuerda que en este mismo período de crisis se pagaban deudas de empresas como Turismo Ponferrada, la Fundación de Deportes o Pongesur, «Por estos desagües se han ido millones de euros de impuestos municipales», ha señalado.

Por último, ha indicado que los que ahora critican la tasa, con la que se cubrirá el servicio, hasta no hace mucho eran «cómplices de la mala gestión a la que se ha sometido a la ciudad». Sin querer hablar de herencias recibidas, Fernández afirma que es la situación con la que se ha encontrado el equipo de gobierno, «Las herencias son para bien y para mal. No nos gusta hablar del pasado pero es lo que nos han dejado y está ahí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil