Ponferrada

Malestar en el Consejo Comarcal, han pasado 4 años y la Junta no ha firmado el convenio

Publicado

el

Gerado Álvarez Courel e Iván Alonso. Foto: Raúl C.

El presidente y el vicepresidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel e Iván Alonso, respectivamente, han mostrado hoy su malestar tras cerrarse el ciclo de una legislatura completa sin que la Junta de Castilla y León haya firmado el convenio que finalizó en el año 2008, y por el cual se fija la financiación, competencias y servicios de la administración comarcal.

Courel ha recordado que no ha sido porque no se haya insistido desde el Consejo y que en repetidas ocasiones se han mantenido reuniones para reivindicar más competencias y una financiación estable. Es más, el presidente ha manifestado que los retrasos en las partidas para gastos de funcionamiento u obras son un ejemplo de lo difícil que es mantener el equilibrio económico, «Nos mantenemos gracias a la ingeniería financiera», ha reseñado.

Iván Alonso ha insistido en que se sigue sin convenio desde el año 2008 y que la Junta sabe que es una situación por solucionar, «No lo entendemos, no se da paso al borrador, nos han hecho perder el tiempo», ha mencionado el vicepresidente que además ha afirmado que queda claro que se tiene que plantear una reforma de Ley de la Comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil