Cubillos

Malestar por el servicio médico de Cubillos del Sil

Publicado

el

El equipo de Gobierno insta a la Gerencia de Atención Primaria del Bierzo a que tomen las medidas oportunas y solventen los problemas originados por la falta de médico titular

Consultorio médico de Cubillos del Sil

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cubillos del Sil manifiesta su indignación con la deriva que está tomando la atención primaria en el municipio.

Desde hace días, los vecinos se encuentran sin médico titular por lo que sólo se está consultando dos días a la semana en el consultorio de Cubillos, horario insuficiente para atender a toda la población del municipio. Se da la circunstancia de que para una simple renovación de recetas se están dando citas para dentro de un mes con el consiguiente perjuicio que supone para los enfermos crónicos supeditados a tratamiento continuo.

Además, en los consultorios de Fresnedo y Finolledo siguen sin realizarse consultas presenciales, originando un grave problema para los habitantes de estas localidades, que en su mayoría se trata de gente mayor que tiene dificultad para desplazarse tanto al consultorio de Cubillos del Sil como al centro de Salud Ponferrada II al que pertenecen.

Debido a esta situación, que provoca tanto la indignación en los vecinos como en el equipo de Gobierno, se insta a la Gerencia de Atención Primaria en el Bierzo a que tomen las medidas oportunas para solventar esta situación a la mayor brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil