Cine

Este sábado se estrena en el ciclo Sin Red el documental ‘Nuevas familias circenses’

Publicado

el

Mañana, sábado 8 de octubre a las 17 horas, se estrena en la Sala Río Selmo de Ponferrada, dentro del ciclo de circo Sin Red, el documental ‘Nuevas familias circenses’, realizado por Bierzotv.

El documental se rodó durante el ciclo Sin Red de 2021 organizado por la concejalía de Cultura con colaboración del Maintomano, Artes Escénicas del Teatro Bergidum y la asociación Las Humeiras de Carracedo de Compludo. En el mismo participaron las familias pertenecientes a las compañías de Maintomano, Proyecto Kavauri, Eia, Cirk About it, y Zirko Txosko, que reunieron para intercambiar experiencias sobre la maternidad y el cuidado de los hijos en el ámbito circense.

Rodaje de ‘Nuevas familias circenses’ en Carracedo de Compludo, Foto: Raúl Cañas

El trabajo busca reflexionar sobre la repercusión que tiene en las pequeñas compañías familiares la llegada de los hijos. Durante los 43 minutos se analizan temas como el embarazo, la lactancia, la distribución de tareas, los colegios, la integración de los hijos en el circo, el apoyo de los abuelos, o los desplazamientos.

Nuevas familias circenses refleja también la interacción y el intercambio de ideas sobre el circo contemporéneo que se produjo entre las cinco compañías durante los cinco días de convivencia en Ponferrada y en el pueblo de Carracedo de Compludo.

Ficha técnica:

Duración: 43 minutos
Idea original: Morgane Jaudou
Guion y dirección de fotografía: Raúl Cañas
Montaje: Raúl Cañas
Participan: Morgane Jadou, Marcos Rivas, Amaia Blueberry Rivas, Celso Rivas, Ariñe Azkue, Óscar Pérez, Maia Azkue, Miguel Molinero, Laura Barba, Óliver Molinero, Claudia Ortiz, Carmine Angelo Piccolo, Giulia Piccolo, Victoria Martínez, Francescca Lissia, Celso Pereira, Ían Lupo Pereira, Lara Lupe Pereira, Julio Pereira, y Olga Arizaga.
Localizaciones: Ponferrada y Carracedo de Compludo
Colaboran: Ayuntamiento de Ponferrada, Artes Escénicas Teatro Bergidum, y asociación Las Humeiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil