Castilla y León

Mañueco confirma el mantenimiento de las restricciones de aforo y el toque de queda nocturno

Publicado

el

Alfonso Fernández Mañueco

En una declaración institucional tras la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario con motivo del estado de alarma declarado por el Gobierno de España, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó que en el territorio de la Comunidad se mantendrán las actuales restricciones de aforo y la limitación de la libertad de circulación entre las 22.00 y las 6.00 horas que entró en vigor el sábado. Según ha explicó Fernández Mañueco, la declaración del estado de alarma permite ratificar y mantener estas medidas en Castilla y León sin tener que recurrir al confinamiento perimetral en este momento.

La Junta optó por mantener el horario de la limitación de la libertad de circulación desde las 22.00 horas, así como el aforo actual de la hostelería, y no por cerrar el interior de los bares o cerrar totalmente este sector, como han hecho otras comunidades autónomas en la misma situación que Castilla y León. Según sostuvo, el cierre de la hostelería a esta hora ha dado buenos resultados contra la pandemia en otras comunidades autónomas cercanas.

El presidente explicó que la Comunidad se encuentra en situación de máximo riesgo según los criterios acordados por el Gobierno de España y las comunidades autónomas: con una incidencia acumulada de 589 casos por 100.000 habitantes; con una ocupación total de las Ucis del 70 %, la mitad de ellos pacientes con Covid; con más de 700 fallecidos desde el 1 de septiembre en hospitales y residencias; y con un millar y medio de contagios diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil