Coronavirus Covid-19

Mañueco volverá a pedir esta semana el pase del Bierzo a la fase 2

Publicado

el

Alfonso Fernández Mañueco

En la conferencia sectorial que mantuvo ayer el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, Mañueco trasladó que esta semana se volverá a pedir el pase de las zonas básicas de salud del Bierzo a la fase 2 de la desescalada.

Así, Mañueco ha reiterado que Castilla y León sigue apostando por las zonas básicas de salud como unidad territorial para la desescalada en el medio rural, y el criterio del municipio en el ámbito urbano

En la conferencia, el presidente autonómico pidió también que la apertura del turismo esté acompañada de una planificación que permita que el sector pueda organizarse con antelación. Ante la necesidad de ofrecer apoyo, seguridad y estabilidad a todos los sectores que se van activando, el presidente de la Junta ha reiterado la petición de un plan de choque para el comercio, la hostelería y el turismo.

Otros planes de choque reclamados por Castilla y León se refiere a los sectores de la industria agroalimentaria afectados por la crisis, especialmente el vitivinícola, y el sector del automóvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil