Cultura

Manuel Blanco Pacios presenta “Ponferrada en Fotogramas” con más de 300 fotos inéditas y 94 minutos de video

Publicado

el

Santiago Macías y Manuel Blanco Pacios presentan Ponferrada en Fotogramas. Foto Bierzotv.

El escritor berciano Manuel Blanco Pacios ha presentado un magnífico libro repleto de fotografía inéditas de Ponferrada y un DVD con 94 minutos seleccionados de películas de 8mm que van desde el año 1962 a 1983.

Con una cuidadísima edición “Ponferrada en Fotogramas” exhibe más de 300 fotos que cubren el período 1930–1986. Algunas de ellas son verdaderas joyas, afirma el autor. Entre sus páginas hay escenas típicas de 65 calles de la ciudad, con una hoja preliminar introduciendo el contenido que se presenta.

Ponferrada en Fotogramas. Foto Bierzotv

Manuel Blanco empezó a recoger fotografías en el año 2009, la mayoría de ellas, alrededor del 90%, pertenecen a su padre Serafín Blanco y a Enrique Belzúz (hijo). El resto son de personas que han colaborado con este trabajo.

Para Santiago Macías, Concejal de Cultura, Medio Rural y Patrimonio, el libro es una magnífica aportación para conocer la historia de lo que fuimos, somos y seremos. Destaca además como este tipo de publicaciones permiten recordar no sólo a las personas que, muy posiblemente, ya no están sino también ver como era la ciudad en aquellos años y los elementos patrimoniales que tenía. Elementos que lamentablemente en muchos casos se han perdido, ha recordado Macías.

Ponferrada en Fotogramas se puede encontrar en la Librería Quiñones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil