Arte

Manuel Félix López fue también el escultor del Nazareno de la Orden III de Villafranca del Bierzo

Publicado

el

En el 2019 se cumplen 200 años del nacimiento del escultor ponferradino Manuel Félix López Morán, una fecha que la Real Hermandad Jesús Nazareno ha querido celebrar con una ponencia a cargo del director de los Museos Municipales, Javier García Bueso, porque es el autor de dos de las imágenes que se procesionan durante Semana Santa, la Soledad y el Nazareno.

Manuel Félix se formó con buenos maestros en el Madrid del siglo XIX y es, además, autor de una obra que hasta hace poco estaba considerada como anónima, el Nazareno de la Orden III de Villafranca del Bierzo.

El acto, que se ha celebrado en la Basílica de la Encina, forma parte del programa de actividades que realiza la Hermandad a lo largo del año. Para el 2020, el objetivo consolidar todas las celebraciones, especialmente las que tienen lugar durante la Semana Santa.

La Hermandad cuenta actualmente con 4.200 miembros, una cifra que ha ido creciendo con mayor fuerza desde la declaración de interés Turístico Nacional que se otorgó a la Semana Santa de Ponferrada.

En esta ocasión, la imagen de la Soledad ha estrenado manto con el emblema de la Hermandad y corona. El acto se ha cerrado con la actuación de la banda Nazien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil