Libros

Manuel Fernández de la Cueva premio Novela Corta Tierras de León

Publicado

el

La Diputación de León ha fallado durante estos días el V Premio de Novela Corta “Tierras de León”, convocado por la institución provincial y al que se presentaron un total de 65 novelas.

Durante la reunión del jurado, presidido por el escritor Luis Mateo Díez e integrado por Nicolás Miñambres, Ángel Fierro, Bernardino González y Noemí Sabugal, decidió por mayoría otorgar el premio a la obra que lleva por título “La sombra de los artistas”, cuyo autor es Manuel Fernández de la Cueva.

Según el jurado, la obra recibe este galardón, ya que se ha valorado la creación de un mundo que explora la locura utilizando el teatro. El premio está dotado con 3.500 euros e incluye también la publicación de la novela ganadora dentro de la Colección La Flor del Viento, de narrativa, que edita la Diputación de León.

El autor premiado, Manuel Fernández de la Cueva Villalba, nació en Toledo en 1974. Es profesor de filosofía en Madrid. Ha publicado varios libros relacionados con esta materia. Director y responsable de la reedición de los Clásicos Bergua. Entre sus publicaciones citaremos Diarias opiniones, Eterno café, El silencio en la postmodernidad, etc. Ha obtenido, entre otros, el Premio Nacional de Poesía Puente de Letras por Mi nombre ante el espejo, o el Premio “Palabra de Mujer” por No más lágrimas.

El objetivo de la Diputación con la puesta en marcha de este Premio es fomentar la cultura literaria y apoyar a los escritores dentro y fuera de las fronteras de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil