Ponferrada

Manuel Ferreiro: «Somos diferentes a los partidos mayoritarios y al bercianismo arcaico»

Publicado

el

El candidato a la alcaldía de Ponferrada por UPL-Bierzo, Manuel Ferriero, presenta sus principales propuestas para cambiar la ciudad y su municipio, definiendo UPL como un partido que no es ni de derechas ni de izquierdas, diferente a los dos mayoritarios y a los bercianistas «rancios y arcaicos».

Para Ferreiro es fundamental revertir en Ponferrada la pérdida de población, para lo que propone la creación de una concejalía de Trabajo y Negocios que dinamice la creación de empresas y facilite el asentamiento de emprendedores.

Ferreiro apunta a que la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y la Zona Azul (ORA) no ayudan a la recuperación económica del centro de Ponferrada por lo que se compromete a eliminarlas si gana las elecciones.

En esa línea de fomento de la actividad económica, el candidato quiere una nueva ordenanza para el Mercado de Abastos que facilite la creación de un vivero de empresas en los 45 locales que están ahora sin uso.

Propone además mejorar los servicios de la ciudad, con medidas como la creación de una ventanilla exprés que facilite la realización de trámites administrativos.

UPL-Bierzo centra también sus propuestas en los mayores, con una oficina itinerante para ayudarles a gestionar trámites, y en los jóvenes, para los que anuncia ayudas y beneficios fiscales para facilitarles el emprendimiento.

Así mismo, UPL ya ha solicitado la creación de dos titulaciones de Formación Profesional (FP), una superior, relacionada con energías renovales, y otra de grado medio enfocada al turismo, la gastronomía y la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil