Cultura

Manuel Moral homenajea a las fuerzas y cuerpos de seguridad del mundo con 600 láminas filatélicas

Publicado

el

El policía nacional, Manuel Moral Fernández, presenta en el Museo del Bierzo una inusual exposición con la que homenajea a las fuerzas y cuerpos de seguridad de todo el mundo. Son más de 600 láminas que ha conseguido reunir durante 30 años con mucho esfuerzo y dedicación.

Además de los sellos y sobres, presenta matasellos, placas, tarjetas telefónicas, monedas y trajes y uniformes, todos relacionados con las fuerzas de seguridad. Algunas de las láminas tienen una identidad especial por su significación histórica.

Después de adquirir las piezas en tiendas especializadas y subastas, Moral, que es natural de Rubiana (Orense) pero con raíces familiares en el Bierzo, tuvo que encontrar la historia que hay detrás de cada una de ellas para establecer su descripción, un trabajo arduo que además se ha plasmado en un libro que ha recibido dos premios internacionales.

Por otro lado, con motivo de la exposición en Ponferrada se ha editado un sello que ha sido matasellado en sobres para dirigirlos a todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil