Cultura

Manuel Rodríguez defiende a los libreros que trabajan para «elevar el nivel cultural de las gentes»

Publicado

el

Marta Quiñones, Manuel Rodríguez y María Antonia Gancedo en la inauguración de la 22ª Feria del Libro. Foto: Raúl C.

El pregonero de la XXII Feria del Libro de Ponferrada, Manuel Rodríguez Rodríguez, ha defendido en la inauguración de la misma la labor que realizan los libreros en pos del progreso y el enriquecimiento de la cultura, «Trabajar para elevar el nivel cultural de nuestras gentes es apostar por lo más noble que alberga la condición humana», ha manifestado el Pregonero.

22ª Feria del Libro de Ponferrada. Foto: Raúl C.

En su relato, Manuel Rodríguez, ha recordado además los múltiples usos y destinos que tienen los libros, reflejados en la enciclopedia Espasa Calpe, como copiador de actas, de memorias, actas, de oro, etc, y ha destacado el 15 de noviembre de 1995 como una fecha histórica para el libro ya que fue cuando la Unesco declaró el 23 de abril como el Día Internacional del Libro. Fecha que supuestamente coincide con la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en 1616.

En la inauguración de la Feria han estado también presentes la presidenta de la Asociación de Libreros de Ponferrada, Marta Quiñones, la concejal de Cultura, María Antonia Gancedo, las concejales de Ciudadanos, Rosa Luna y Ruth Santín y el concejal de Bienestar Social de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz.

Los stands de las 8 librerías participantes estarán abiertos hasta el martes 24 de abril, en horario de 12 a 14 horas y de 17:30 a 21:30 horas.

Es de destacar también que se ofrecerán descuentos de hasta un 10% y que por las tarde un gran número de escritores locales estarán presentes para firmar y dedicar sus últimos trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil