Deportes

Marco Morala critica el recorte del 70% a la subvención de la S.D. Ponferradina

Publicado

el

Marco Morala. Foto: Raúl C.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Marco Morala, pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada más sensibilidad con el proyecto de la S.D. Ponferradina y critica el recorte del 70% a la subvención anual que se da al Club, reflejado en los Presupuestos de 2021.

«No se puede llenar la boca hablando de que es seña de identidad de Ponferrada y cuando llega el momento actuar en el sentido contrario hacia un club que ha visto desaparecer (y no disminuir) los ingresos por taquilla y reducirse significativamente los ingresos por abonados», destaca Morala.

El Portavoz recuerda que la Ponferradina es una sociedad saneada que lleva el nombre de Ponferrada por toda la geografía nacional, que cumple con una importante labor social y deportiva dirigida a más de 500 niños del Bierzo y que corre con los gastos de consumo y conservación del estadio del Toralín.

Por otro lado, Morala pide al equipo de gobierno que aclare en qué consiste el proyecto del Bosque Urbano, y considera que se debería haber presentado con detenimiento cuando estuviera más maduro, «Por lo que preguntamos qué superficie ocupará y cuáles son sus límites precisos, así como explicaciones de en qué medida puede afectar a los terrenos adyacentes, especialmente al campo de entrenamiento de la Sociedad Deportiva Ponferradina y al recinto ferial», concluye el Portavoz Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil