Natura

“Mariposas diurnas de la provincia de León” se presenta en Ponferrada

Publicado

el

Los dos jóvenes biólogos leoneses David César Manceñido y Félix Javier González presentan, el próximo sábado 11 de enero a las 18 horas en la Obra Social de Caja España, el libro “Mariposas diurnas de la provincia de León” en el que se recogen 171 especies de mariposas diurnas informando sobre su biología y ecología en el área de estudio. Se aportan fotos, sus plantas nutricias y mapas UTM de distribución.

Mariposas diurnasAdemás se muestran fotos de todas las orugas, genitalia de macho y hembra y unas planchas con ejemplares en colección para facilitar su identificación, señalando si es necesario caracteres específicos externos que permiten separar las especies más próximas. En las fichas de cada especie se incluye un texto en inglés con la información más relevante de cada especie.

Para completar este detallado estudio los autores han cubierto durante los últimos 8 años una extensión de superficie de 15.581 kilómetros cuadrados.

El libro, de tirada limitada, tendrá un precio de venta de 30€ y podrá ser adquirido exclusivamente a través de la página WEB http://www.mariposasdiurnasleon.es/, donde además puede verse una muestra del libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil