Ponferrada

Marqués propone un Plan Municipal de Pequeñas Obras para los pueblos de Ponferrada

Publicado

el

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Ángela Marqués, elaborará un Plan Municipal de Pequeñas Obras para las pedanías de Ponferrada con el objetivo de solventar deficiencias en cuestiones tan básicas como alumbrado público o la pavimentación de calles. Acompañada por varios miembros de su lista electoral, la socialista ha recorrido este fin de semana la zona de Los Barrios, así como Toral de Merayo y los pueblos de su entorno (Rimor, Ozuela y Orbanajo) para tomar nota de las reivindicaciones de sus habitantes y trasladares sus propuestas.

Entre las iniciativas que pretende poner en marcha en el ámbito rural, destaca la puesta en marcha de ese plan de obras a cuatro años que contemple actuaciones concretas en todos y cada uno de los treinta núcleos de población de Ponferrada. “Vamos preocuparnos del día a día de nuestros vecinos y vecinas. A prestar atención a esas pequeñas cosas que hacen más fácil poder elegir quedarse a vivir en los pueblos del municipio”, ha apuntado Marqués.

La socialista se ha comprometido, además, a mejorar los viales de acceso a estas poblaciones, reforzar el servicio de transporte púbico en las conexiones con Ponferrada y optimizar el acceso a las telecomunicaciones para solventar deficiencias, por ejemplo, en la cobertura móvil. Se trata, en palabras de la candidata, de “solventar cuestiones fundamentales que faciliten el desarrollo integral de nuestros pueblos y permitan impulsar actividades económicas relacionadas con el turismo o el aprovechamiento de los recursos naturales”.

PLAN REAHABILITACIÓN DE LOS CASCOS ANTIGUOS
Otro de los compromisos adquiridos por la candidata y su equipo pasa por la creación de un plan de rehabilitación específico para los cascos antiguos de las pedanías del municipio que permita la puesta en valor del amplio patrimonio cultural y artístico de Ponferrada.

Dicho plan, que se llevará a cabo en colaboración con la Comunidad Autónoma, incluirá también el acondicionamiento de casas abandonadas “porque una adecuad gestión del actual parque inmobiliario no debe incluir única y exclusivamente las viviendas vacías del centro de la ciudad, sino contemplar también actuaciones en las viviendas abandonadas de nuestros pequeños núcleos de población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil