Deportes

Más de un centenar de arqueros participó en el XIX Trofeo Ciudad de Ponferrada

Publicado

el

Trofeo Tiro con Arco Ciudad de Ponferrada

Este sábado se celebró en el pabellón deportivo Lydia Valentín el XIX Trofeo Ciudad de Ponferrada y V Lancaster Style, en el cual el Club de Tiro con Arco Ponferrada, logró un año más, otro éxito rotundo. En el mismo, participaron 103 arqueros y arqueras nacionales e internacionales, y varios campeones nacionales e internacionales.

El sábado por la mañana se desarrolló un round de dos series de 30 flechas cada serie, la cual, clasificaría a los dieciséis mejores arqueros del round mixto de recurvo y compuesto que accederían a las eliminatorias, de las que saldrían los cuatro participantes finales de las modalidades de recurvo y compuesto que lucharon por llevarse la victoria del torneo.

Los participantes que no accedieron a las eliminatorias optaron por el tradicional Trofeo del Botillo, que constó de un lote de productos típicos de la tierra. Los ganadores en arco recurvo fueron el portugués Eduardo Sousa, y en arco compuesto el gallego Xaquin Mira.

Los ganadores del XIX trofeo ciudad de Ponferrada, que son los tres primeros clasificados del round clasificatorio fueron:

-Arco recurvo: 1º- Miguel Alvariño García con 618 puntos. 2º- Nuno Carneiro con 582 puntos. 3º- Francho Rufas Morillo con 558 puntos.

-Arco compuesto: 1º- David Fuertes Martínez con 644 puntos. 2º- Jesús Jacinto Pérez con 643 puntos. 3º- Luis Argüelles Pérez con 639 puntos.

Finalmente, los reyes de la pista fueron: En arco recurvo: Miguel Alvariño García, y en arco compuesto Nuno Simoes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil