Ponferrada

Masa Galicia denuncia el contrato temporal de tres personas después del despido de 9 trabajadores

Publicado

el

Los trabajadores de Masa Galicia, subcontrata de la central térmica de Anllares, acusan a Gas Natural de malas prácticas tras haber despedido en marzo a nueve trabajadores para abaratar costes. Denuncian que para cubrir esos puestos ya se está contratando a personas de forma temporal y ponen como ejemplo lo ocurrido con el reten de mantenimiento.

Apuntan además a que la empresa está frenando los juicios pendientes para el 26 de julio con el retraso en la entrega de la documentación solicitada y a que se paró la actividad de la térmica de forma deliberada para poder presentar pérdidas que justificasen el despido de los trabajadores.

Desde el Consejo Comarcal y la Mesa de la Energía se apoya a los trabajadores y se pide que se cumpla el plan de cierre. Hoy el presidente, Gerardo Álvarez Courel, ha mantenido una reunión con los representantes de los mismos.

El Presidente pide que exista una transición energética para las dos centrales térmicas del Bierzo, la de Anllares y Compostilla que garantice el futuro laborar de sus trabajadores con iniciativas reales de generación económica en la comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil