Natura

Medio Ambiente recuerda que las cajas hay que plegarlas antes de introducirlas en el contenedor

Publicado

el

Mañana miércoles 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

Contenedores en el barrio de Compostilla. Foto: Raúl C:

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, tras detectar un problema en el reciclaje de cartón en la mayor parte de los comercios de la capital berciana, dos educadores ambientales recorrerán durante diez días los principales comercios y zonas conflictivas de la ciudad para concienciar sobre la problemática generada y también para recoger las inquietudes y sugerencias de los usuarios.

«Antes de introducir nuestros embalajes de papel-cartón en el contenedor azul, debemos plegarlas adecuadamente para evitar una falsa saturación del mismo. Es desmotivante no poder hacer uso de los PER por encontrar la boca del contenedor atascada por una caja sin plegar o ver día tras día la acumulación de cajas y embalajes depositados en el suelo afeando el entorno e imposibilitando la recogida selectiva», manifiesta el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo.

En nuestro país se recicla aproximadamente el 71% del papel que se consume. “Aunque éste es un buen dato, aún hay margen para la mejora”, añade el Concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil