Natura

Medio Rural de Ponferrada compra un tractor para desbrozar y arreglar los caminos

Publicado

el

Era una de las exigencias de Coalición por el Bierzo para formar parte del equipo de cogobierno en el Ayuntamiento de Ponferrada, la compra de una tractor para actuar en los caminos del municipio a través de la concejalía de Medio Rural. Su responsable, Iván Alonso, ha afirmado en la presentación del vehículo, que «Parecía increíble que un ayuntamiento del tamaño del de Ponferrada no lo tuviera».

Iván Alonso recibe las llaves del tractor de Medio Rural. Foto: Raúl C.

El tractor de 100 caballos de potencia ha costado 50.000 euros y está dotando de cuchilla, brazo desbrozador y remolque para el transporte de materiales.

Alonso ha manifestado que el vehículo no es la solución a todos los problemas del municipio pero que si que servirá para dar un cambio radical a la actual situación de muchos de sus caminos.

Durante el próximo mes se actuará en El Escaril, en el camino a San Lorenzo y en Santo Tomás de las Ollas. A continuación se trabajará en Carracedo de Compludo y Palacio de Compludo.

La concejalía de Medio Rural proyectar una plan de actuación supeditado a las condiciones climáticas y la urgencia de las actuaciones a realizar.

El vehículo será utilizado por personal de la Brigada de Obras del ayuntamiento y por una persona que se contratará durante un año para apoyar en los trabajos que se van a acometer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil