Infraestructuras

Medio Rural evalúa y repara los daños producidos por las lluvias en el Valle del Oza

Publicado

el

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha completado ya la evaluación y parte de la reparación de urgencia de los daños provocados por la gigantesca tormenta que azotó los pueblos del Valle del Oza y de Los Barrios entre el 8 y el 9 de septiembre.

A los desastrosos efectos de la tormenta hay que añadir que los dos días posteriores era fiesta en el municipio y fue imposible la contratación de ninguna empresa ni material para la retirada de las muchas toneladas de barro y piedras que llenaron muchos de los caminos y viales de estos pueblos.

El pueblo más afectado fue Montes de Valdueza, donde la Junta Vecinal que preside Manuel Gancedo y los medios propios de la Concejalía de Medio Rural lograron abrir provisionalmente el camino en las dos fases que se han acometido en la zona urbanizada del pueblo.

Por otro lado, la curva de acceso al palco de la fiesta también quedó muy deteriorada. Es muy necesario y urgente ejecutar la urbanización de esta zona, afirman desde la Concejalía. Además, también se van a acometer en los próximos días trabajos de limpieza y acondicionamiento del camino paralelo a la reguera en la localidad de Villar de los Barrios, que también ha quedado bastante afectado.

Por último, la próxima semana se acometerán mejoras en caminos de acceso a viñas en las localidades de Campo, Los Barrios, Valdefrancos, San Esteban y San Lorenzo de Valdueza, muy deteriorados por la intensa tormenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil