Agroalimentación

Medio Rural y ABA promueven una campaña de plantación de 2.000 cerezos en Ponferrada

Publicado

el

Presentación de la campaña 2.000 cerezo. Foto: Raúl C.

La concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada con la colaboración de la Asociación Berciana de Agricultores (ABA) promueve una campaña para la plantación de 2.000 cerezos en la comarca que se acompaña de unas jornadas de recuperación y fomento de éste árbol en el municipio de Ponferrada. El concejal Iván Alonso y el presidente de ABA, José Ángel Bodelón y el técnico de la Asociación Pablo Linares han destacado que poblaciones como Rimor, Toral de Merayo, Los Barrios, San Lorenzo, Columbrianos y Fuentesnuevas cuentan con una amplia tradición en la producción de cerezas.

Las jorandas se celebrarán del 20 al 23 de diciembre y tienen como objetivo impulsar la profesionalización de los agricultores, reforzar la producción y la marca de garantía de la cereza del Bierzo, promocionar el agroturismo, así como luchar contra la despoblación del medio rural. Los agricultores que quieran beneficiarse de la campaña de plantación estarán obligados a participar en el encuentro en el que participarán expertos de Extremadura, y se dividirá en dos partes: el manejo y abonado del suelo así como el tratamiento de enfermedades y la poda.

Según Linares, este proyecto no va a convertir a Ponferrada en la zona de mayor producción de cereza de El Bierzo, pero sí se espera que constituya un importante incentivo para quien desee dedicarse a la agricultura y que a medio y largo plazo tenga un importante efecto multiplicador que redunde en una mejora de la producción de cereza del sello de calidad Bierzo, que actualmente tiene una superficie de unas 300 hectáreas.

La participación en dichas jornadas es gratuita y solo se precisa formalizar la inscripción a través del correo electrónico info@abagricultores.es o bien del teléfono 987562713.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil