Cultura

Memorias de Eladio Bello, el soldado berciano que sobrevivió 11 años en los gulags de Stalin

Publicado

el

El Instituto de Estudios Bercianos ha incorporado a su biblioteca de libros publicados digitalmente y de acceso gratuito uno sobre Eladio Bello Voces, el soldado berciano que tras participar en la Guerra Civil se incorporó a la División Azul. Son sus memorias recogidas por Fernando Bello.

Eladio fue voluntario en el primer contingente de la División Azul en Rusia, país donde estuvo alrededor de un año para ser luego repatriado. Se reincorporó una segunda vez para poder volver a Rusia.

El padre de Fernando Bello era primo carnal de Eladio, quien le pidió, en una ocasión, que le ayudara a escribir sus memorias. Finalmente fue el mismo el que las redactó y en ellas describe sus experiencias en la División Azul y en los gulags rusos.

2 Comments

  1. jose

    3 noviembre, 2020 at 2:46 pm

    ¿División Azul? Esa que iba vestida de soldado nazi al mando de oficiales nazis? Tuvo suerte, se salvó dos veces de su canallada. ¡Que horror si hubiera ganado Hitler! ¿Y se quejan?

  2. jose

    3 noviembre, 2020 at 2:45 pm

    ¿División Azul? Esa que iba vestida de soldado nazis al mando de oficiales nazis? Tuvo suerte, se salvó dos veces de su anallada. ¡Que horror si hubiera ganado Hitler! ¿Y se quejan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil