Educación

Merayo propone un ciclo de hostelería para el Centro Integrado de Formación Profesional

Publicado

el

Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada. Foto: Raúl C.

En la visita que ha realizado esta mañana la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, al Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP), ha sugerido a su director, Miguel Nava, la implantación de un ciclo de hostelería con la intención de que se pueda reforzar el sector turístico del municipio.

Gloria Fernández Merayo, Miguel Nava y María Antonia Gancedo. Foto: Raúl C.

El Centro no está al 100% de sus posibilidades, por lo que la idea ha sido bien acogida por Nava, quien ha manifestado que los ciclos que se implanten en Ponferrada dependen de la Junta de Castilla y León y que tienen que tener siempre una estrecha relación tanto con las instituciones como con las empresas del entorno. Según el Director hasta este momento, se ha buscado asentar la actividad pero reconoce que es el momento de establecer una relación más estrecha con las empresas con las que tienen firmado un convenio de colaboración y que supera la veintena.

En estos momentos el CIFP tiene 300 alumnos presenciales y 150 a distancia, además de departamentos en Administración de Finanzas, Comunicación, Imagen y Sonido, Formación y Orientación Laboral, Informática y Comunicaciones y Orientación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil