Agroalimentación

Merayo se ofrece a mediar ante las administraciones para solicitar las ayudas al sector hortofructícola

Publicado

el

La alcaldesa de Ponferrada se reúne con el presidente de la Central Hortofrutícola Bierzo de Dehesas. Gloria Fernández Merayo mediará ante las Administraciones para solicitar ayudas para el sector de la fruta gravemente dañado por las heladas.


La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, se ha reunido con el presidente de la Central Hortofrutícola Bierzo-FRUTIBIERTO, Ángel Rodríguez y la secretaria María Teresa Rodríguez Vega. Esta cooperativa de productos agrícolas, principalmente de frutas, se ubica en la localidad de Dehesas.

La alcaldesa ha sido totalmente receptiva con la situación de crisis en la que ha quedado sumido el sector de las frutas tras las heladas y ha ofrecido a los afectados todo el apoyo del Ayuntamiento, “en la reunión nos hemos ofrecido a colaborar con ellos en esas peticiones de ayudas al Ministerio de Agricultura, a la Consejería de Agricultura y a la Diputación de León para hacer frente a ese problema de las heladas”. Gloria Fernández Merayo también ha brindado el apoyo del Equipo de Gobierno de Ponferrada a todas aquellas actividades encaminadas a potenciar el sector agrícola y de los productos de calidad de nuestra Comarca, “hay que impulsar otra vez ese plan de regadíos y la transformación de los productos agrícolas para darles el valor añadido”.

Por su parte, Ángel Rodríguez, presidente de la Central Hortofrutícola Bierzo y presidente de la Asociación Berciana de Agricultores, ha destacado la buena acogida por parte de la alcaldesa, “sobre todo que nos ayuden mucho porque realmente lo necesitamos y creemos que la mejor forma es presionar ante las Administraciones”. El representante de los fruticultores ha insistido en que la situación es prácticamente de siniestro, “ha habido pérdidas en algunos casos del 95% e incluso 100%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil