Infraestructuras

Merayo y Sáez pedirán a Fomento la salida de la A6 para conectar con el Hospital del Bierzo

Publicado

el

Reunión entre Gloria Fernández Merayo y Antonio María Sáez.

La alcaldesa de Ponferrada y el consejero de Sanidad trasladarán al Ministerio de Fomento la necesidad de la tercera salida a la A-6 para conectar con el Hospital y el Cylog

Gloria Fernández Merayo llevó a Antonio María Sáez la moción aprobada en Pleno para la instalación del servicio de radioterapia en el Hospital de El Bierzo, que se estudiará en un grupo de trabajo de expertos

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Movilidad, Ricardo Miranda, mantuvieron esta mañana en la sede de la Consejería de Sanidad en Valladolid una reunión de trabajo con el consejero de Sanidad, Antonio María Saez, en el que trataron varias cuestiones de interés para ambas administraciones.
la alcaldesa y el consejero comparten la necesidad de mejorar la accesibilidad al Hospital de El Bierzo y los tiempos de respuesta en la atención urgente, por lo que trabajarán conjuntamente para plantear la necesidad de proceder al enlace de la A-6 con la N-VI, que será la tercera salida de Ponferrada a la A-6 y que daría servicio al Hospital y al Cylog. El consejero reconoció esa necesidad, que ambas administraciones plantearán al Ministerio de Fomento.

“Esta tercera salida de Ponferrada a la A-6 es una necesidad imperiosa para los ciudadanos del Bierzo y para la ciudad de Ponferrada, y el consejero de Sanidad comparte nuestra necesidad y entiende el interés que suscita”, destaca la regidora.

Servicio de Radioterapia
Fernández Merayo ha trasladado a Sáez el contenido de la moción que se aprobó en Pleno, en la que se insta a la Junta de Castilla y León a la implantación de un servicio de Radioterapia en el Hospital de El Bierzo. En este asunto el consejero ha destacado que los pacientes de la comarca son atendidos con elevados niveles de calidad y buenos resultados. Y también respecto a los niveles de calidad y seguridad que se utilizan en el Sistema nacional de Salud para la creación de estas unidades.

Asimismo Sáez ha informado de la constitución de un grupo de trabajo con los oncólogos radioterapeutas de Castilla y León con el objetivo de elaborar un informe sobre la planificación de la radioterapia en la Comunidad, que estará disponible en los próximos meses. Será trasladada a este grupo de trabajo esta petición, que se va a estudiar en dicho foro.

“El consejero se ha comprometido mientras tanto a mejorar tanto los tiempos de traslado como las condiciones de ese traslado de los enfermos bercianos y ponferradinos que necesitan recibir tratamiento de radioterapia en León», destacó la alcaldesa.

El consejero ha reiterado su compromiso de mejorar los tiempos y condiciones del transporte sanitario de los pacientes oncológicos que necesitan desplazarse desde el Bierzo a recibir radioterapia a León y se comprometió a estudiar la posibilidad de facilitar un alojamiento en León a estos pacientes oncológicos del Bierzo que así lo precisen, mientras reciben el tratamiento.

Por otra parte, la alcaldesa había sido informada previamente al nombramiento del nuevo director gerente del Hospital El Bierzo por el consejero, de la persona elegida para este cargo, José Antonio Visedo, así como del objetivo de integrar de forma progresiva los equipos de gestión de la atención hospitalaria y la primaria en el Área de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil