Ponferrada

Miguel Ángel Fernández lamenta la incertidumbre laboral en el municipio de Ponferrada

Publicado

el

La situación de los trabajadores de Estructuras Metálicas El Rubio (Emersa) y la de los operarios de las subcontratas de Movistar son los dos últimos ejemplos de la «incertidumbre laboral» por la que atraviesa la economía en Ponferrada.

Así lo cree Miguel Ángel Fernández, candidato de Ponferrada en Común (PeC) a la alcaldía, que insta a los poderes públicos y, en concreto, al gobierno del Partido Popular en Castilla y León a ser diligente en su labor de vigilancia «ante los constantes ataques al empleo y al desarrollo económico en el municipio».

Esta situación de «desamparo» de los trabajadores afectados, según Fernández, dista mucho de «las políticas o con las manifestaciones que hacen los distintos gobiernos de crecimiento». Por eso, añade, «somos conscientes de la situación en precario que siguen teniendo los trabajadores» y de sus «justas reivindicaciones».

Miguel Ángel Fernández recuerda que esta situación de incertidumbre en el municipio coincide con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves, que certifican la existencia de 50.000 parados en toda la provincia.

«Lo que está pasando ahora mismo con los trabajadores de Emersa y de Movistar contradice el supuesto crecimiento laboral en el Bierzo y Ponferrada que viene pregonando sin fundamento alguno el gobierno de Juan Vicente Herrera», afirma el candidato de PeC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil