Agroalimentación

Miguel Yuma dona al Banco de Alimentos del Sil dos calabazas gigantes

Publicado

el

Las calabazas de Miguel Yuma en su llegada a Gijón para participar en el concurso organizado por el Jardín Botánico de Atlántico

Sin duda el Banco de Alimentos del Sil no está muy acostumbrado a recibir calabazas gigantes como donación pero este año, y por segunda vez, Miguel Yuma ha entregado a esta ONG berciana dos ejemplares cultivados en su huerta de Espinareda de Vega que pesan en total 728 kilos, una de 424 y otra de 304. La primera es un híbrido de una planta de origen americano “Sherwood” con el polen y la flor hembra de la Yuma-BAS de 281 kilos del año 2012.

Para la asociación European Giant Vegetable Growers Association (http://egvga.eu/) ésta es la segunda más pesada de las catalogadas en España en su Top 10 y la cuarta entre las pendientes de calificación de 2013.

Miguel Yuma junto con su colaborador en el cultivo, Miguel Villaverde posan frente a las calabacas una vez realizado el pesaje en la localidad del Espino el pasado 15 de octubre

Ya el año pasado Miguel Yuma sorprendió a la ONG Banco de Alimentos del Sil con la donación de una calabaza que pesó 281 kilos y que fue distribuida en porciones en el Mercado de Abastos de Ponferrada a cambio de un donativo. Este año, el Banco de Alimentos del Sil troceará el nuevo ejemplar para recaudar también fondos. Se realizará el próximo sábado 9 de noviembre a las 10 de la mañana en el Mercado de Abastos de Ponferrada.

La segunda calabaza se llevará el viernes 15 de noviembre a Villablino. De la misma manera será repartida para que las personas que quieran puedan colaborar en esta causa solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil