Cultura

Mikael Fresnadillo y José Carlos Rabanal, ganadores del I Concurso de Relatos Cortos de La Fábrica de Luz

Publicado

el

Mikael Fresnadillo en categoría juvenil (de 12 a 18 años) y José Carlos Rabanal en categoría adulta (a partir de 18 años) han resultado ganadores de la primera edición del Concurso de Relatos Cortos de La Fábrica de Luz. El acto de entrega de premios tuvo lugar ayer jueves a las 17:00 horas en el Muelle de Carbones del Museo.

El jurado, compuesto por representantes de patrocinadores, ha tenido en cuenta para su decisión final la expresión literaria, creatividad, originalidad y temática de los relatos cortos presentados al certamen. Las librerías ponferradinas Aldir, Ana Blanco Risueño, Ave María, Ediciones Hontanar, Granja, La Casa del Libro, La Lira, Primera Línea, Quiñones, Signos, Simón, Solana y Zorrilla han apoyado esta primera edición del concurso, en el que destaca que todos los relatos son originales, inéditos y de creación propia.

Organizado según la edad de los inscritos, la condición imprescindible ha sido que la temática del relato partiese de una visita a La Fábrica de Luz. Los relatos ganadores están disponibles en la web del Museo www.enemuseo.org. Con este concurso y desde un punto de vista creativo, el museo ponferradino pretende mostrar la percepción social de uno de los referentes del patrimonio industrial fuertemente vinculado a la historia de la comarca y, a su vez, premiar la creatividad y aptitudes de los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil