Ponferrada

Minuto de silencio en Ponferrada por la víctima de violencia de género en Mansilla de las Mulas

Publicado

el

La corporación municipal y trabajadores del Ayuntamiento de Ponferrada han guardado esta mañana un minuto de silencio para denunciar el asesinato de una mujer por su expareja en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Como ha recordado la concejal de Bienestar Social, Lorena González, es la primera víctima en la provincia y la séptima del país en lo que llevamos de año. La Concejal ha señalado además, que si se tienen en cuenta las mujeres asesinadas por hombres con los que mantuvieron una relación sentimental la cifra sube hasta 21.

González lamenta que, como en el 80% de los casos, en esta ocasión tampoco hubo denuncias previas, un indicador de que queda todavía queda mucho por hacer, ha señalado.

Además de esta concentración, los consejeros y trabajadores del Consejo Comarcal del Bierzo también han guardado un minuto de silencio en homenaje a la fallecida.

Minuto de silencio alas puertas del Consejo Comarcal del Bierzo por la víctima de violencia de género de Mansilla de las Mulas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil