Agroalimentación

Misericordia Bello: “El reto es estar en el siglo XXI entre las cinco primeras áreas de producción de vino del mundo”

Publicado

el

La presidenta del Consejo Regulador de la DO Bierzo, Misericordia Bello, ha participado en la Semana Cultural del Botillo que se dedica al vino. La Presidenta, ha abordado el presente y el futuro de la vitivinicultura en la comarca haciendo hincapié en el papel determinante que ha tenido el Consejo Regulador desde su creación.

Bello ha destacado que se ha logrado el reconocimiento nacional e internacional de los vinos bercianos, sobre todo en los foros profesionales, pero reconoce que queda todavía mucho por hacer.

La campaña de recuperación de viñedo viejo está siendo también determinante ya que ha logrado frenar el abandono de las parcelas que durante décadas se dedicaron al cultivo de la vid.

Municipios algunos del Bierzo Alto con los que se plantea el reto de llegar a cosechas de hasta 70 millones de kilos. Unas cifras que parecen ahora inalcanzables teniendo en cuenta que la producción actual ronda los 14 millones.

Misericordia Bello ha recordado que solo con mucho esfuerzo y trabajo se podrán alcanzar los retos que se plantean a los vinos bercianos en el siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil