Molinaseca

Molinaseca abre cuatro nuevas rutas de senderismo en el municipio

Publicado

el

Con la financiación de Asodebi y la colaboración del ayuntamiento de Molinaseca, se han marcado, señalizado y puesto en valor cuatro nuevas rutas de senderismo (R4, R5, R6 y R7) que se unen así a las tres rutas ya existentes (R1, R2, R3) en el municipio de Molinaseca.

Mirador en Riego de Ambrós

Las rutas cuentan con señalización en sus recorridos, miradores y paneles informativos en cada uno de los pueblos del municipio. Estos paneles, encargados a la empresa Tvitic, han sido elaborados con una novedosa solución de vidrio impreso digitalmente que es capaz de reproducir cualquier superficie natural, Rocalux by Tvitec.

Todas las rutas disponen de sistema QR, enlazado a la web municipal. Además de folletos informativos disponibles en la oficina de turismo.

Cartel informativo en Paradasolana

El municipio de Molinaseca está formado por pueblos como el Acebo, Riego de Ambrós y Molinaseca, situados en el Camino de Santiago, también Onamio y Paradasolana donde podemos apreciar los restos de la actividad minera del Coto Wagner. Otros como Castrillo del Monte, Folgoso del Monte y Las Tejedas están deshabitados y abandonados.

Con estas rutas se puede visitar estos pueblos que ofrecen interesantes atractivos para visitantes y peregrinos. Pasear por sus calles es respirar un aire singular de antigüedad y señorío, de tradición y modernidad.

Siete rutas para disfrutar del todo el patrimonio cultural, histórico, artístico, natural, gastronómico y sobre todo humano:

-R1: Las Puentes de Malpaso: 11,4 km
-R2: Las Huertas: 3,9 km
-R3: Miradores: 3 km
-R4: Molina – Riego – Molina: 13,5 km
-R5: Molina – Onamio – Molina: 7,8 km
-R6: Riego – El Acebo- Riego: 9,3 km
-R7: Nuestros pueblos: 30 km

Valle de las Tejedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil