Cultura

Montserrat Martí Caballé participa en el recital de ópera y zarzuela organizado por el IEB

Publicado

el

La soprano Montserrat Martí Caballé estuvo el viernes, 16 de diciembre, en el auditorio del Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada para participar en el recital de ópera y zarzuela organizado por el Instituto de Estudios Bercianos, con motivo de la entrega del reconocimiento de Socio de Honor al rector de la Basílica de la Encina, Antolín de Cela.

El concierto, que se realizó con el patrocinio de Cementos Cosmos, y la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada, contó también con la intervención del barítono Luis Santana y el pianista Antonio López.

Montserrat Martí Caballé

Realizó su debut operístico en la Staatsoper de Hamburgo como Zerlina en Don Giovanni y en el Teatro Liceo de Barcelno como Liu en Turandot.

Alumna de ballet de Maya Plisetskaya, alternó esta actividad con los estudios de música y canto, participando en conciertos benéficos como el Concierto de Solidaridad para Ruanda en la Catedral de Palma de Mayorca. Ha cantado en la Gran Sala de Actos de la Unesco de París bajo la dirección de Zubin Mehta.

Ha dado diversos conciertos y recitales en las principales ciudades europeas y participado en actos conmemorativos como los 100 años de la Gran Sala del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.

Recientemente realizó 10 representaciones de Gianni Sschichi con la Ópera de Cataluña y debuta el rol de Mimí de la Boheme en la Ópera de Tesaliniki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil