Coronavirus Covid-19

Morala anuncia que respaldará el plan de recuperación del ayuntamiento de Ponferrada

Publicado

el

Marco Morala y Roberto Mendo. Foto: Raúl C.

El viernes, 29 de mayo, se debatirá en sesión plenaria ordinaria el plan de recuperación económica propuesto por el equipo de gobierno del ayuntamiento de Ponferrada. El portavoz del grupo del PP, Marco Morala, ha anunciado que los populares lo respaldarán con «lealtad institucional, propuestas útiles y consenso».

Morala plantea que el consenso es la exigencia principal de los ciudadanos ante una situación tan excepcional y que las consecuencias económicas que ya se perciben requieren pensar primero en las personas. Según el Portavoz, las medidas a adoptar para la recuperación social y económica de Ponferrada no admiten dilación y valora los esfuerzos que están realizando los comerciantes, autónomos y pequeños empresarios para recuperar la normalidad.

El PP entiende que las medidas que se llevan al pleno recogen gran parte de las propuestas realizadas por su Grupo en el escrito inicial que presentaron. Además, en el Plan desaparecen los asuntos que provocaban su oposición por tratarse de temas poco urgentes y nada relacionados con las consecuencias de la pandemia.

Morala concluye que el Plan es un punto de partida mínimo para perfeccionar en el trabajo de la Comisión, “No nos parece que el Plan sea un
programa final, sino un principio que habrá que acompasar a la evolución de la economía local y el empleo de los próximos meses. Por nuestra parte hemos querido que fuera un Plan abierto para una Ponferrada abierta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil