Ponferrada

Morala califica los presupuestos de Ponferrada como «insolidarios en gasto social»

Publicado

el

Morala valora negativamente los presupuestos que van a pleno el lunes por insolidarios en gasto social e insuficientes

Marco Morala. Foto: Raúl C.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, lamenta la ocasión perdida con los presupuestos de 2021 que se presentan el próximo lunes en sesión plenaria. Un error más grave que en cualquier otro momento, porque según el Portavoz estos «no son los presupuestos que Ponferrada necesita porque no se alinean con lo que han demandado los sectores económicos del municipio».

Morala añade que no recogen las demandas de los ciudadanos y que incorpora un número muy reducido de las peticiones realizadas a través de la propuesta de presupuestos participativos.

«Estamos ante los presupuestos más insolidarios en gasto social en la situación de mayor emergencia social que ha vivido en nuestra ciudad», porque para Morala la propuesta económica del equipo de gobierno debería servir «como instrumento de redistribución y de solidaridad», y no lo hace.

Otro problema que encuentra el Portavoz es que los presupuestos no incentivan la actividad económica y el empleo, dos de las grandes preocupación de los ponferradinos, mientras se mantiene una presión fiscal no acorde con la situación de restricción actual.

“Estos presupuestos deberían tener más aspiraciones; se cumple la mitad del mandato y los grandes proyectos de ciudad que no se pongan ahora en marcha serán solo promesas vacías en la siguiente campaña electoral», afirma Marco Morala, quien concluye destacando que al equipo de gobierno lo que más le preocupa es el control de los empleados públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil